sábado, 11 de marzo de 2017

MESSI Y CRISTIANO SE VEN LAS CARAS EN MIAMI

Sin lugar a dudas este es el mejor momento que podría haberse escogido para anunciar de manera oficial el clásico Barcelona vs. Real Madrid, que se disputará el próximo 29 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Este clásico viene rumoreandose hacia algunos meses pero el viernes al mediodía en el Fontainebleau Hotel en Miami Beach, se hizo el anuncio oficial por la empresa Relevent Sports, que forma parte del conglomerado del dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross.
El miércoles pasado, Barcelona fue protagonista de una de las remontadas más formidables en la historia del fútbol mundial al vencer 6-1 al París Saint Germain, y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de haber perdido 4-0 en el partido de ida tres semanas atrás.
Barcelona y Real Madrid se encuentran clasificados para los cuartos de final de la Champions, y luchan cerradamente por el título de la Liga Española. El 3 de diciembre pasado empataron 1-1, en el Camp Nou y el próximo duelo será 23 de abril en estadio Santiago Bernabéu en Madrid. El Barça es el líder de la Liga con 60 puntos y un partido más jugado que los merengues, que tienen 59 unidades.
Los organizadores de este gran evento quieren preparar una atmósfera parecida a la del Super Bowl, para darle el mayor realce posible al  acontecimiento.

Se programará una semana de festividades, que incluirán conciertos y partidos de leyendas. Esto, de paso, será una preparación para Miami, que en mayo pasado ganó la sede para el Super Bowl 2020 y también tiene programadas una serie de actividades alrededor del partido máximo de la NFL, incluyendo un festival para los aficionados.

También será la primera vez que Lionel Messi, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, vista la camiseta de Barcelona en Miami. La única vez que jugó en el sur de la Florida fue el 24 de junio del 2012 —el día que celebraba su cumpleaños— en un partido entre sus amigos y empataron 7-7, en el Sun Life Stadium ante cerca de 50,000 aficionados y en medio de una lluvia torrencial.

En cambio Cristiano Ronaldo, la figura máxima del Real Madrid, ya jugó en Miami con los merengues cuando ganaron 3-1 al Chelsea inglés en la final de la Copa Internacional de Campeones en el 2013, en el entonces Sun Life Stadium, y anotó dos goles. También estuvieron Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Isco, Luka Modric, Álvaro Morata, Karim Benzema, Raphael Varane y Nacho, entre otros.

Mientras, Barcelona jugó en Miami en agosto del 2011, con una asistencia récord de 70,080 espectadores en el Sun Life Stadium. Pep Guardiola dirigía a los azulgranas que cayeron 4-1 ante el Chivas de Guadalajara. Messi no llegó debido a su participación en la Copa América, pero el Barça se presentó con todas sus estrellas.
Será la segunda vez en la historia que un Clásico se disputará fuera de España. La primera fue el 1 de junio de 1982, en Barquisimeto, Venezuela, en el marco de la Copa Presidente de la República. Fue el partido por el tercer puesto, y el Madrid ganó 1-0 con gol de Vicente del Bosque, exentrenador de la selección de España que quedó campeón mundial en 2010.
El Clásico será parte de la Copa Internacional de Campeones, que volverá a jugarse en Miami luego de que por dos años tuvo otras sedes para dar oportunidad a la remodelación del Hard Rock Stadium a un costo superior a los $500 millones.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario