martes, 27 de junio de 2017

¿TE GUSTARÍA VIVIR DE GOOGLE? SERA POSIBLE?

Si no tienes muy claro qué es Google Adsense debes saber que se trata de la plataforma de publicidad de Google con la que webmasters pueden ganar unos ingresos extra gracias al tráfico que reciben y a la colocación de anuncios. Es recomendable antes de empezar, pensar en realizar un Curso de Adsense para no cometer errores básicos que te hagan perder tiempo y dinero


El funcionamiento de Google Adsense es muy sencillo, cada vez que un usuario entra a tu web y pulsa en uno de los anuncios que has colocado, tu te llevas una comisión por parte de Google. Esto que parece tan sencillo no lo es tanto pues no todos los usuarios pulsan en los anuncios y al mismo tiempo no todos los clics valen lo mismo a la hora de generar ingresos.

Con todo esto los anuncios de Google Adsense son de los más populares sino el que más y muchos bloggers lo utilizan. Esto hace que muchas personas se planteen la pregunta de si realmente se puede vivir de Google Adsense.

La respuesta es sí, pero por supuesto esto no es sencillo y depende de cientos de factores. Sin embargo, existen dos tres claves fundamentales a la hora de poder determinar si se puede vivir de Google Adsense.

Temática: La temática influye mucho ya que en función del sector los anuncios te ofrecen mayor o menor pago por clic. Hay que tener en cuenta que los anuncios de Adsense son contextuales por lo que lo normal es que se muestren de un tipo u otro en función de la temática de tu blog. Temáticas como la formación o másters y MBA mueven mucho dinero pero los reyes sin lugar a dudas son los portales financieros y de economía. Esto hace que también exista una gran competencia. Los de tecnología son muy populares para los usuarios pero son de los que menos pagan por cada clic.
Tráfico: Lógicamente, para poder vivir de Adsense es necesario contar con un volumen de tráfico muy elevado. Esto quiere decir que es posible, pero por supuesto no es fácil. Esto también depende de la temática pues cada clic valdrá una cosa pero para que te hagas una idea, hablamos perfectamente de más de 200.000 visitas mensuales.
Nº de portales: Este tercer factor viene muy relacionado con el anterior. Muchos webmasters que viven de Adsense no lo hacen con solo un blog pues como has visto necesitas un gran tráfico, para ello debes generar mucho contenido, abarbar muchos temas dentro de un sector y existe una gran competencia. Por ello muchos utilizan red de blogs que les permite crear portales de distintas temáticas, repartir esfuerzos y centrarse en nichos. Es más fácil conseguir 500.000 visitas mensuales con 7 portales distintos que con uno solo, aunque esto supone una estructura para su mantenimiento.

Consejos para maximizar los ingresos con Google Adsense

Genera tráfico de todas las formas posibles: Quieres generar ingresos y eso se consigue con tráfico. Trabaja el SEO, las redes sociales, tu lista de suscriptores y todas la formas que se te ocurran para generar visitas.

Experimenta: Prueba con distintos formatos de anuncios, colores, ubicaciones y tamaños para ver aquellos que te dan mejores resultados dentro de tu web para maximizar los ingresos.

No hagas clic: Por favor, jamás caigas en el error de hacer clic en tus propios anuncios. No quieras ser más listo que Google, es una mala idea.

Invierte un poco: Te guste o no, aquellos blogs con dominio propio y aspecto atractivo funcionan mejor. Un dominio gratuito de Blogger o WordPress con una plantilla cutre no da un aspecto profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario