Preguntándose si hay algo que no debes comer mientras esperas? Manténgase alejado de estos alimentos para mantener saludable a su bebé en crecimiento
¿Puedes meterte en ese sándwich de ensalada de atún que estás anhelando? ¿Qué pasa con esa fiesta de vinos y quesos -¿puedes morder un poco de Brie? Si está confundido acerca de lo que puede y no puede seguir durante su embarazo , no está solo.
"La razón por la cual las mujeres son aconsejadas para evitar alimentos específicos es debido al riesgo para el feto", dice Nishta Saxena, dietista clínica y profesora del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Toronto. "Por lo que puede ser hay alimentos que aumentan el riesgo de aborto espontáneo o bajo peso al nacer, por ejemplo. Muchas veces no es necesariamente el riesgo para la mujer. "¿Necesita saber más?
"La razón por la cual las mujeres son aconsejadas para evitar alimentos específicos es debido al riesgo para el feto", dice Nishta Saxena, dietista clínica y profesora del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Toronto. "Por lo que puede ser hay alimentos que aumentan el riesgo de aborto espontáneo o bajo peso al nacer, por ejemplo. Muchas veces no es necesariamente el riesgo para la mujer. "¿Necesita saber más?
Esto es lo que debe evitar los alimentos durante los próximos nueve meses.
Carnes frías y perros calientes
Por lo general, la preocupación principal con la carne procesada es nitratos, un conservante que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias, añade color, y es, lamentablemente, también está relacionado con el cáncer de colon. Para las mujeres embarazadas, una preocupación aún mayor con la carne procesada es una bacteria llamada listeria. (En 2008, Maple Leaf Foods, un productor de charcuterías, tuvo un brote de listeria en una de sus plantas de procesamiento.) "Las mujeres embarazadas son 13-15 veces más propensas a contraer listeria debido a los cambios hormonales y del sistema inmune durante la gestación Período ", dice Saxena. "Nadie quiere listeria - pero las mujeres embarazadas pueden contraerlo mucho más fácilmente que la población general." ¿La parte más asustadiza? La contratación de listeria durante el embarazo puede aumentar el riesgo de un parto muerto.
Huevos crudos, pescado y carne
Diga adiós a sashimi y steak tartare. "No recomendamos esto porque pueden tener bacterias coliformes, toxoplasmosis o salmonela ", dice Madeleine Clin, una partera de Milverton, Ontario's Countryside Wired Services. (La salmonela puede provocar complicaciones en los recién nacidos y los lactantes.)
Mientras que el pescado crudo y la carne son más fáciles de evitar, a veces es difícil de detectar donde se pueden encontrar huevos crudos, piense aderezos de ensalada César y mayonesas caseras. "La mayoría de las mayonesas comerciales no se hacen con huevos crudos", agrega Clin. "La preocupación es más si usted está haciendo sus los propios o usted está consiguiendo algunas de las mayonesas gourmet de la especialidad - usted debe comprobar la etiqueta."
Alcohol
Mientras que la principal preocupación sobre el consumo de alcohol durante el embarazo es el desarrollo de defectos de nacimiento y trastorno del espectro alcohólico fetal (FASD), el pensamiento ha cambiado algo en el alcohol y el embarazo en los últimos años. Un estudio realizado en 2013 por investigadores de la Escuela de Medicina Social y Comunitaria de la Universidad de Bristol concluyó que cantidades moderadas de alcohol durante el embarazo no perjudicaban el desarrollo de los niños. "Ellos querían ver a las mujeres que se abstuvieron o tuvieron una ingesta baja -que fue entre una y dos bebidas por semana- y técnicamente hablando encontraron que no se percibía un riesgo como se pensaba anteriormente en términos de crecimiento y desarrollo cognitivo" Dice Saxena.
Dicho esto, mientras que una bebida de vez en cuando puede estar bien, todavía no se recomienda para las mujeres embarazadas. "No se trata sólo del riesgo", dice Saxena. También es importante preguntar, "¿Es beneficioso para su bebé?" Aunque evitar el riesgo es definitivamente importante, es aún mejor llevarlo más allá. Saxena dice que muchas mujeres quieren mejorar sus dietas cuando quedan embarazadas porque saben que es mejor para su bebé.
Quesos blandos o moldeados y leche cruda y queso
Usted no tiene que renunciar a todo el queso durante el embarazo, pero algunos tienen que ir. Piense brie, chevre y azul - junto con la otra variedad tentadora de quesos en el caso gourmet deli. Usted también tendrá que abandonar otros productos no pasteurizados como la leche cruda y la sidra de manzana.
¿Por qué? Una vez más, la listeria es un riesgo. Listeria no puede causar problemas en alguien que no está embarazada, dice Clin. "Pero las mujeres que están embarazadas tienen un mayor riesgo - y por lo general afectará al bebé en cierta medida". A veces los síntomas de listeria son desconocidos en mujeres embarazadas , por lo que los problemas pueden no detectarse hasta el nacimiento del bebé.
Bebidas con cafeína
La investigación continúa en el área de cafeína y embarazo. (Un estudio de revisión de 2013 de la Universidad de Columbia Británica y el Hospital Especialista de Ipoh en Mayalsia concluyó que "no hay pruebas suficientes para confirmar o refutar la efectividad de la evitación de cafeína en el peso al nacer u otros resultados del embarazo".
Sin embargo, si usted va a tomar café, una fuente primaria de cafeína , Saxena sugiere ser exigente sobre qué tipo. "Busque café recién molido de una cadena o marca premium o frijoles de buena calidad, porque el café es una fuente alta de antioxidantes", dice. En general, se recomienda que 300 mg de cafeína al día sea el máximo que una mujer embarazada consume - y que incluye la cafeína de fuentes como el pop, chocolate, tés, cafés y más. "La cafeína en cantidades excesivas se asocia con bajo peso al nacer - y, en el primer trimestre, un mayor riesgo de aborto involuntario", añade Saxena. Por lo general, una o dos tazas al día es aceptable. (¿Quieres estirar el café? Hacer un latte y lo superior con leche rica en calcio al vapor.)
Diet pop y productos que contienen aspartame
Este edulcorante no nutritivo -la sustancia alimenticia que ha sido la más estudiada jamás, señala Saxena- se puede encontrar en una serie de productos, desde el yogur al pop hasta la goma. "Hay, en el embarazo, algunos vínculos con posibles daños, por lo que el objetivo sería reducir la cantidad de bebidas no nutritivas edulcoradas al nivel más bajo posible", dice Saxena. "No hay absolutamente ningún beneficio para el pop en absoluto. Incluso tomar una taza de café sería mejor que tener cola. "Si, sin embargo, usted tiene diabetes y está embarazada y usa edulcorantes no nutritivos con regularidad, hable con su profesional de la salud sobre lo que es mejor para usted, pueden sugerir cambiar a otro edulcorante O saltarlo por completo.
Ahora ya estas enterad@, evita estos alimentos en tu dieta y disfruta de tu embarazo.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario